sala exposAdemás de museo, oficina de turismo y biblioteca, la Casa del Apero alberga dos salas de exposiciones temporales, una ubicada en la planta baja y otras en la primera planta. Estas salas dan cabida a exposiciones de la más diversa índole durante todo el año.

HORARIOS DE APERTURA

  • Del 16 de septiembre al 1 de julio
    • De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h

    •  

      Sábados: De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h
    • Domingos: De 10:00h a 14:00h
  • Del 1 de julio al 15 de septiembre
    • De lunes a sábados de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00
    • Domingos de 10:00 a 14:30

Sala de exposiciones primera planta
Rafael Heredia: Salvadas del mar
Del 17 al 29 de noviembre


nov 2017 expo aperoDesde el 17 de noviembre, y hasta el próximo día 29, Rafael Heredia expone sus esculturas y pinturas en la Casa del Apero bajo el título Salvadas del mar.

Durante la exposición el artista conjugará distintas disciplinas y ya está organizando actividades a desarrollar en la propia sala de las que iremos informando.

Naciodo en Torre del Mar Rafael es creativo e inconformista desde muy temprana edad y con una percepción crítica obsesiva. Busca formas simples de expresión donde predominen la lógica y la disciplina, que están siempre por encima de su creatividad.

Arquitecto, estudia fotografía, serigrafía y técnicas de estampación practicando el modelado y la talla de forma intensiva y continuada.

Su obra ha permanecido siempre unida a la intimidad más absoluta, alejado de todos los circuitos  sociales y comerciales.  Las figuras de Rafael Heredia transmiten al espectador inquisitivo el gusto por la acción misma de esculpir, de dibujar, de pintar. Sus formas explotan ese gusto por dejarse llevar en el mismo acto de la creación, sobre el objeto de la obra de arte. Se percibe, se capta, cómo el artista desliza sus manos o el pincel sobre un tramo de una figura, con más placer o con más vocación que sobre otra parte.

Se ve, se palpa, cuando ensancha un volumen, cuando prolonga sin medida un trazo, huyendo de la simetría clásica y creando una figura armónica pero libre. Nueva. La obra de Rafael Heredia tiene un componente de armonía y exquisitez que se combinan con figuras de almas llenas de misterio
Sus obras son, haciendo un símil con el profundo amor que el autor siente por la música clásica, un concierto desconcertante.