sala exposAdemás de museo, oficina de turismo y biblioteca, la Casa del Apero alberga dos salas de exposiciones temporales, una ubicada en la planta baja y otras en la primera planta. Estas salas dan cabida a exposiciones de la más diversa índole durante todo el año.

HORARIOS DE APERTURA

  • Del 16 de septiembre al 1 de julio
    • De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h

    •  

      Sábados: De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h
    • Domingos: De 10:00h a 14:00h
  • Del 1 de julio al 15 de septiembre
    • De lunes a sábados de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00
    • Domingos de 10:00 a 14:30

Sala de exposiciones primera planta 
Del 12 al 30 de junio de 2017


jun 2017 expo

Antonio Aranda utiliza un elenco muy peculiar de protagonistas en sus personales cuadros. Hace tiempo que estableció un casting en los que es fácil encontrar a esos mismos actores haciendo un papel característico en cada una de sus obras. Dispone de una plantilla de personajes establecidos con los que puede narra cualquier historia crítica de la sociedad actual. Eso sí, siempre en clave de comedia.

Antonio Arabda nace en el epicentro de la ciudad de Vélez-Málaga, donde pasará su niñez adquiriendo sus primeros materiales de Bellas Artes en la ya desaparecida papelería Imperio o en la tienda de Fernando Gil. Un lugar sembrado de artistas pintores en la que no deja de brotar de ella el impulso de pintar y plasmar la luz que nos rodea. Antonio, también es inoculado por esta exaltación plástica y se pone en manos de profesores tales como Don Pío Augusto Verdú. Pero pronto sus reglados dibujos y su primer bautismo expositivo en 1973 daría paso a su personalísima línea de estilo: el humor.

El humor, ese estado de ánimo que nos hace ver la vida de mejor manera y al mismo tiempo de manera más crítica. No existe humor en los estados opresores, solo cuando las personas nos sentimos plenamente libres, ejercemos el humor para reírnos de nosotros mismos sin censuras.