sala exposAdemás de museo, oficina de turismo y biblioteca, la Casa del Apero alberga dos salas de exposiciones temporales, una ubicada en la planta baja y otras en la primera planta. Estas salas dan cabida a exposiciones de la más diversa índole durante todo el año.

HORARIOS DE APERTURA

  • Del 16 de septiembre al 1 de julio
    • De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h

    •  

      Sábados: De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h
    • Domingos: De 10:00h a 14:00h
  • Del 1 de julio al 15 de septiembre
    • De lunes a sábados de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00
    • Domingos de 10:00 a 14:30

Esculturas TAVRCS
Del 8 al 23 de septiembre


sep 2017 expo

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Frigiliana acogerá desde el próximo día 8 de septiembre la exposición de esculturas TAVRVS, comisariada por la plataforma ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL, que permanecerá expuesta hasta el 23 del mismo mes.

La muestra consta de seis bellísimas piezas realizadas por jóvenes artesanos de la empresa archidonesa PIEDRAMOL, y están realizadas sobre piedra marquina en negro. Los autores han empleado diversas técnicas sobre la piedra que ha sido labrada artesanalmente, a la que se han añadido detalles elaborados en hierro forjado.

TAVRVS se ha mostrado en las ciudades de Badajoz, Antequera, Osuna y en las sedes de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga, Jaén, Cadiz, Granada, Almería, Huelva y en Sevilla en la Sala CajaSol y en el antiguo pabellón de Andalucía de la EXPO´92.

PIEDRAMOL es una empresa radicada en el municipio malagueño de Archidona, se dedica a la elaboración de productos en piedra natural y este año celebra su 25 aniversario.

La inauguración oficial tendrá lugar en la Casa del Apero el viernes 15 de septiembre a las 17:30h.

sep 2017 cartel expo carlos vazquez


Sala de exposiciones primera planta
Del 15 de septiembre al 15 de octubre
Exposición de pinturas de Carlos Vázquez Mancera.

 


El pintor malagueño Carlos Vázquez Mancera expondrá en la primera planta de la Casa del Apero desde hoy viernes 15 de septiembre hasta el 15 del próximo mes de octubre. No es la primera vez que el pintor expone en nuestra localidad, habiendo mostrado parte de su obra en los años 2014 y 2016.

La selección que se podrá disfrutar en el Apero desde hoy está enfocada principalmente a la Arquitectura Popular de la Axarquía, sobre todo a la de Frigiliana, Nerja y Torrox.

La mayoría de la obra está realizada en óleo/s lienzo o DM, con una base de resinas y áridos, aunque también hay algunos en acrílico. Todos son de mediano y pequeño formato.